PROGRAMAS PARA EDITAR Y COMPARTIR ARCHIVOS MULTIMEDIA EN LA WEB

Publicado: mayo 14, 2013 en Ensayo

Programas para edición de video online

Pixorial

El editor de vídeo gratuito on line Pixorial cuenta con el mayor número de opciones de edición, pero también es sencillo de usar. Una vez registrado el usuario (permite acceder con una cuenta de Facebook y también con una de Google) puede subir un archivo de vídeo de un gigabyte de tamaño máximo desde el disco duro del ordenador, realizar una grabación directamente desde unawebcam o bien seleccionar un vídeo alojado en el móvil o tableta del usuario. Para ello, dispone de aplicaciones para iOS y Android.

Para facilitar la tarea de subir diferentes vídeos a la plataforma, Pixorial ofrece una aplicación de escritorio. Además, deja realizar tareas básicas en la edición de vídeos como añadir textos y música, así como recortar y mezclar diferentes cortes de vídeo.

Por otro lado, el trabajo final puede enviarse a otras plataformas de vídeo, como YouTube o Vimeo, o compartirse en redes sociales como Twitter o Facebook. Los usuarios de Google Drive también pueden utilizar Pictorial para editar de forma rápida en la “nube” los vídeos alojados en este servicio.

JayCut

Un sitio en línea con el que podremos crear de manera simple y divertida nuestro propio video con fotos y grabaciones, pudiendo añadir diferentes efectos que dejarán bien finalizado nuestro video.

 

Cellsea

Cellsea es un sencillo editor de vídeo on line que convierte vídeo a un formato compatible, redimensiona un archivo multimedia o une diferentes vídeos en uno. También permite añadir archivos de audio. Además, permite la edición de archivos de vídeo alojados en el disco duro del usuario con un máximo de 25 megabytes de tamaño, o bien seleccionar un vídeo alojado antes en YouTube.

Programas para edición y compartir audio online

Editar archivos de audio es algo que puede llegar a ser difícil, no porque sea necesario tener demasiados conocimientos, sino porque en ocasiones es difícil dar con la herramienta adecuada para hacer los cambios o retoques que necesitamos.

 

Spotify

Es un reproductor de música en streaming. Su amplísimo catálogo está disponible de forma gratuita, aunque limitada mediante publicidad.

Magix Audio Cleaner Pro

Es el audio converter perfecto para editar, restaurar y optimizar tu material de audio; da igual que sean grabaciones en vinilos, casetes, tu propia voz o grabaciones de conciertos. De manera intuitiva, podrás eliminar eficazmente los ruidos molestos y optimizar el sonido general de tus grabaciones.

 

WordPress Audio Player

Si tu plataforma es WordPress, el mejor plugin para reproducir audio en tu blog es Audio Player. Es el reproductor favorito de sitios como Boagworld, un fantástico podcast de diseño en internet.

Si no usas WordPress, puedes usar la versión autónoma para subirlos en tu sitio. La genial Mindy McAdams también ofrece algunas instrucciones para instalarlo.

La producción de audio de calidad requiere invertir en equipo. Un buen micrófono, por ejemplo, hace la diferencia cuando se trata de crear un podcast. Este tema merece, ciertamente, un artículo aparte.

SoundCloudes

Un servicio de la web 2.0 para alojar y compartir audios en internet. También ofrece la posibilidad de hacer grabaciones y realizar búsquedas de temas musicales, podcast, entrevistas, etc. así como descargar los audios que nos resulten de interés. Los audios subidos a

AudioBoo

Permite grabar audio desde su web directamente desde su web subir un audio que hayamos grabado en nuestro ordenador y también grabar un audio desde nuestro Smartphone.

Spreaker

Este servicio es el nuevo chico en el bloque y ha barrido en popularidad al resto de aplicaciones. La potencia de Spreaker radica en que se pueden grabar auténticos programas de radio desde su plataforma en los planes de pago.

Programas para edición de imagen online

 Las aplicaciones web han mejorado considerablemente en los últimos tiempos, sería impensable hace unos años editar una foto online, y ahora sin embargo nos parece imposible seleccionar un servicio y dejar otros de lado porque hay tantos y funcionan tan bien que se pueden adaptar a múltiples tareas y usuarios.

Picture2life

Es un editor de imágenes online, que para poder usar sus servicios nos tenemos que registrar, tienen que ingresar una dirección de mail válida, ya que requiere activación de cuenta.

 

Picnik

Retoca tus imágenes y fotos directamente en el navegador web. Picnik permite cargar imágenes del disco duro o de cualquier dirección web que le indiquemos para usar sus herramientas de edición.

Picasion

Una herramienta online donde en unos instantes nos permite crear imágenes animadas tipo GIF.

El número máximo de imágenes para crear un archivo es 10. Nos proporciona 4 velocidades distintas para cambiar de imagen y una donde escogeremos velocidad, no siendo nunca superior a 10 sec.

Por último tenemos  Aviary.com, una colección de herramientas destinadas al diseño y alteración de imágenes en la web.

Servicios Web para Compartir Y descargar Podcast

Juice

Es un programa gratuito para descargue podcasts.

Tunes.

Es la forma más fácil de disfrutar las canciones, películas, apps y libros que ya tienes, y de comprar todos los contenidos que quieras.

iVoox

Es un espacio en el que podemos publicar, escuchar, compartir y descargar audios. También es una comunidad de oyentes en la se pueden recomendar o descubrir nuevos programas, audios o postcasts.

BIBLIOGRAFIA:

http://www.pixorial.com/

http://www.cellsea.com

www.spotify.com

http://www.ivoox.com

http://www.picnik.com/

http://picasion.com/

http://www.taringa.net/posts/offtopic/14971368/18-sitios-web-para-editar-tus-fotos-facil-y-rapido.html

http://www.internetizado.com/6861/jaycut-sitio-para-crear-y-editar-videos/

http://www.baluart.net/articulo/mojiti-para-editar-videos-online

http://www.geekets.com/2012/07/7-sitios-editar-videos-online/

http://wpaudio.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s